Un primer tiempo aburrido se vivió en el Juan Canuto, pero la expulsión del portero Arístides Florentín a los 27 minutos tras un manotazo al delantero Báez sacudió el encuentro totalmente.
Tras eso se vino el penal bien ejecutado por Contrera, que abrió el marcador a los 30’ y sin poder pestañear, el empate de Santa Cruz al minuto siguiente.
El segundo tiempo se planteó con un General Díaz que adelantó las líneas buscando la victoria y dejó tres defensores, mientras que Solalinde mandó a la cancha al Lolo Abente que fue el motor del mediocampo itaugüeño.
Contrera, en un gran encuentro, mandó un centro para que Báez a los 56’ adelante a la visita, pero los errores infantiles de la defensa luqueña permitieron la reacción local.
Un empujón de Toranzo le permitió a los 66’ un penal que Schuster malogró para fortuna del General, pero la fortuna terminó a los 74’ cuando otra falta tonta en las puertas del área permitió que Guzmán ejecute de gran manera un tiro libre que conecte Gavilán y ponga el 2-2.
Envalentonado por el empate y el poco peso que imponía General Díaz con un hombre más, el “12” siguió atacando y a los 89’ con un córner perfecto de Guzmán, Santa Cruz selló el 3-2 final.