25 abr. 2024

Tribunal se opone a entregar vehículo a la esposa de Osorio

El Tribunal de Apelaciones integrado por Gustavo Santander Dans, Gustavo Ocampos González y Pedro Mayor Martínez negó que una camioneta Toyota Hilux 4x4 modelo 2014 le fuera entregada a Ada Liz Da Rosa Franco, esposa del suboficial Roberto Osorio, investigado por el escándalo de combustible en la Policía Nacional.

No le dieron.  El Tribunal de Apelaciones negó que la camioneta Toyota Hilux 4x4 le sea entregado a Ada Liz.

No le dieron. El Tribunal de Apelaciones negó que la camioneta Toyota Hilux 4x4 le sea entregado a Ada Liz.

La esposa de Osorio había sido beneficiada con el sobreseimiento definitivo y el levantamiento de todas las medidas cautelares que fueron decretadas contra ella y sus inmuebles, entre ellas la camioneta que está depositada en el Ministerio Público como evidencia de la causa.

Los jueces de Garantías Miguel Tadeo Fernández y Gustavo Amarilla habían dictaminado la entrega del rodado a la mujer del policía. Sin embargo, desde el Ministerio Público se opusieron.

El agente fiscal Igor Cáceres argumentó que se opone a que le entreguen la camioneta 4x4 a Ada Liz porque se encuentra tramitando otra causa penal, donde el vehículo es objeto de evidencia de la obtención irregular de bienes por parte de la esposa de Osorio.

Este proceso está siendo llevado ante el Juzgado Penal de Garantías del juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.

Además el fiscal argumenta ante el Tribunal de Apelaciones que el dinero obtenido supuestamente de forma ilegítima por el suboficial Osorio terminó siendo utilizado para la compra de vehículos de gran valor, y que figuraban a nombre de su mujer.