03 ene. 2026

Tres niños mueren envenenados en Bolivia y la Policía detiene a los padres

Tres niños murieron envenenados en la ciudad boliviana de El Alto, vecina de La Paz, al ingerir matarratas mezclado con leche en los biberones, por lo que la Policía detuvo a sus dos progenitores que enfrentarán una investigación por infanticidio, informó este lunes una fuente policial.

bibe.jpg

Los niños murieron al ingerir matarratas mezclado con leche en los biberones. Foto: pequebebes.com.

EFE


Las víctimas, que perecieron el sábado, eran tres varones, de cuatro y dos años los mayores y de cuatro meses el más joven, dijo al canal ATB el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Félix Rocha.

La madre presuntamente preparó un biberón con veneno y, según declaró a la Policía, se confundió al administrárselo a sus hijos porque el propósito original era matar gatos.

Rocha consideró que la versión de la madre “es difícil de creer” y por ello, ella y el padre de los menores fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron en El Alto, la ciudad más joven del país, segunda en población y aledaña a La Paz, donde se registran altas tasas de pobreza y delincuencia y escasa presencia del Estado en muchas de sus zonas.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos, que aseguró haber capturado este sábado al presidente venezolano Nicolás Maduro en un ataque al país caribeño, tiene un largo historial de intervenciones militares y apoyo a dictaduras en América Latina.
Países cercanos a Venezuela y otros aliados de su presidente Nicolás Maduro como Rusia, Irán y Cuba rechazaron este sábado los ataques de Estados Unidos contra la nación caribeña.
Elecciones, embargo petrolero, narcotráfico o migrantes. Numerosas cuestiones enfrentan desde 2013 a Venezuela y Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump anunció el sábado un “ataque a gran escala” y la captura de Nicolás Maduro.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acusó este sábado a Estados Unidos de cometer un “acto criminal de guerra” contra Venezuela, después de que el presidente Donald Trump confirmara un ataque contra el país suramericano y la captura del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este sábado un refuerzo de la seguridad en la frontera con Venezuela para atender una eventual llegada masiva de refugiados de ese país tras el ataque de Estados Unidos a Caracas y otras ciudades y la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció la madrugada de este sábado que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, después de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, confirmara un ataque contra el país y anunciara la captura de ambos.