11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Tras conflicto, intervienen el centro de salud de San Pedro

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Tensión, discusiones y acusaciones entre dos grupos se dieron en la ciudad de Guayaibí, Departamento de San Pedro, tras las supuestas irregularidades denunciadas por funcionarios contra el director y el jefe de RRHH del centro de salud local.

La semana pasada funcionarios de la Atención Primaria de la Salud realizaron un paro en sus actividades para denunciar al director, Dr. Carlos Florentín, y al jefe de RRHH, Víctor Montegia, por supuestos maltratos y otras irregularidades.

Asimismo, alrededor de 200 manifestantes sitiaron el local del centro de salud y ante la presión presentó su renuncia Montegia y el director puso a disposición su cargo.

El Ministerio de Salud dispuso la intervención del centro de salud por diez días y en la mañana de ayer llegaron los funcionarios e iniciaron su trabajo; así se manifestaron frente al nosocomio dos grupos de trabajadores, los que estaban a favor del director y los que pedían su destitución.

Momentos de mucha tensión se vivieron en el lugar y la policía tuvo que hacer un cordón para evitar enfrentamientos entre los dos bandos.

Finalmente, tras una conversación, llegaron a un acuerdo para dejarles tranquilos a los interventores, para que pudieran trabajar, y que posteriormente se tome una determinación al respecto.

DENUNCIAS. Las denuncias de los manifestantes que están contra el director señalan que supuestamente se politizó la salud y que no funciona como debería ser; inclusive el uso de la ambulancia solo se da a ciertos sectores.

Sin embargo, los que defienden al Dr. Carlos Florentín acusan al intendente de la ciudad, Osvaldo García, de ser el responsable de crear división entre la población y propiciar la destitución del director.

El jefe comunal negó las acusaciones y señaló que solo busca que se mejore la atención de la salud a los pobladores de su distrito y se pueda ofrecer mejor servicio.