10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de octubre de 2016, 23:19

Tras cinco años comienza juicio a ex fiscal Kunzle

El ex fiscal de Ciudad del Este Miguel Ángel Kunzle, imputado por cohecho pasivo (coima) enfrenta un juicio oral luego de cinco años. El mismo se declara inocente y culpa a la Policía de "plantar" la droga en su despacho.
El caso había ocurrido el mes de agosto del año 2011, en un procedimiento con cámara oculta coordinado por el entonces fiscal anticorrupción y actual senador Arnaldo Giuzzio. También había participado el periodista Víctor Pesoa.

En aquel entonces, Kunzle había recibido supuestamente la suma de USD 5.000 en concepto de coima de la mano del abogado Víctor Raúl Benítez.

"Está demostrado que cuando los policías ingresaron Víctor Benítez estaba en mi despacho, me ofreció dinero y yo no acepté. Cuando sacó entraron los policías. Nunca agarré el dinero, nunca conté nada", señaló Kunzle a la salida del juicio, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

"Yo en todo momento colaboré, no entiendo por qué me esposó. No declaró el periodista Víctor Pesoa, el policía. La fiscal Josefina Anghemo le llamó a uno de los policías a declarar. Me están procesando por cohecho pasivo. Yo creo que Víctor Benítez se dio cuenta que hizo mal su trabajo. Ahora se está comprobando todo esto", apuntó Kunzle.

"La Policía siempre plantó evidencias. Espero la absolución, pero no creo. El tribunal nunca me dejó declarar hasta ahora", añadió.

El abogado y exjuez Víctor Benítez Rodas, representante de la firma Superación SA, había denunciado en el 2011 el supuesto pedido de dinero que le hizo el entonces fiscal Miguel Kunzle para imputar a los ocupantes de la galería Scappini, que violaron una ordenanza municipal de clausura del edificio.