17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

Tras cancelación de Línea 14, la 38 cubrirá el itinerario

Actualmente, la Línea 38 de la empresa de transportes Mariscal López SRL reemplaza el itinerario de la 14, Thompson SRL, que fue cancelada. Ante la situación, varios choferes que trabajaban para la firma, ahora inhabilitada, realizaron manifestaciones ya que aseguran quedar sin fuente de trabajo.

Desde el Viceministerio de Transporte afirman que la empresa Thompson –en la cual varios propietarios de buses prestaban servicio para la línea– fue cancelada tras la falta de renovación de la flota, no contar con requisitos de seguridad, abandono de parte del itinerario, además la mayoría de sus choferes no estaban inscriptos en el IPS.

“Los choferes fueron notificados por el Ministerio de Trabajo sobre el proceso de absorción, que es una garantía que se les da a quienes deseen continuar prestando servicio para la línea y solo dos personas se presentaron”, explicó el viceministro de Transporte, Agustín Encina.

Señaló además que solo tres buses se encontraban habilitados por el Viceministerio. “El bus más nuevo que estaba habilitado era del 2002. Hoy los que se manifiestan son un grupo de propietarios de buses que trabajaban para la empresa cancelada”, indicó.