28 mar. 2024

Trapani está dispuesto a todo tras informar sobre pedido de coima a frigorífico

El ganadero Carlos Trapani manifestó estar dispuesto a todo y comprometido con lo que le contaron sobre el supuesto pedido de coima al Frigorífico Concepción. La denuncia involucra a los ministros del Gobierno de Horacio Cartes.

trapani.jpg

El ganadero Carlos Trapani durante una entrevista. Foto: Monumental 1080 AM

Estoy dispuesto a todo, me siento comprometido con lo que me contaron. No soy acusador ni testigo de un hecho, simplemente lo transmití a una alta autoridad”, expresó Trapani en conversación con radio Monumental AM.

Durante la tarde del jueves, el ganadero se ratificó ante la Fiscalía sobre su relato con relación al supuesto pedido de coima por parte de Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio (MIC), y de Luis Gneiting, de Agricultura y Ganadería, al propietario del Frigorífico Concepción, Jair De Lima.

Carlos Trapani sostuvo que, supuestamente, las mencionadas autoridades solicitaron la suma de USD 600.000 para rehabilitar el frigorífico, luego de la multa que se le aplicó tras el ingreso irregular de carne desde el Brasil.

El empresario comunicó de este supuesto pedido al presidente Horacio Cartes y se desligó de ser acusador de alguien.

Lea más: Fiscalía intervino y citó a Trapani a testificar sobre denuncia de coima

De acuerdo con su relato cronológico, primero le avisó a Hugo Idoyaga y fue el ex director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) quien contactó al senador colorado Juan Carlos Galaverna para conseguir una audiencia con el presidente Cartes.

No descartó que se haya olvidado o equivocado en algún detalle, ya que el jueves estuvo hablando en distintos medios y aseguró que no se amilanará ante cualquier presión externa que reciba.

Me dijeron que me iban a enviar a un escribano, por supuesto estoy preparado para esto. Tengo un ejército de abogados que se ofrecieron, además no tengo muchos problemas, lo único que hice fue llevar la noticia”, expresó en la 780.

Nota relacionada: Dueño de Frigorífico Concepción niega coima, pero no accionará judicialmente


El propietario del Frigorífico Concepción, Jair de Lima, aseguró este jueves que nunca ofreció dinero para arreglar la situación de la empresa.

“No tuve facilidades de este Gobierno, siempre me golpearon”, expresó. “Ahora están colocando mi nombre en algo que no es verdad”, agregó el empresario brasileño en una conferencia de prensa.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.