10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 13:56

Trabajadores paran obras de viviendas en Cerrito

Trabajadores que forman parte de las obras de construcción de 101 casas de la Senavitat en Cerrito, departamento de Ñeembucú, se manifestaron en reclamo de lo que consideran un pago ínfimo por la mano de obra. Piden reunirse con las autoridades y acordar mejores remuneraciones.
Los trabajadores de la construcción, nucleados en el Sindicado de Constructores del Ñeembucú, tomaron este lunes el lugar donde se inicia la construcción de viviendas económicas para familias de escasos recursos de la comunidad de Cerrito.

Los obreros reclaman mejores condiciones de trabajo, además de un salario acorde al mínimo vigente y a las tareas técnicas desarrolladas para la edificación de las casas, según dijo a ULTIMAHORA.COM el representante de los albañiles, Melanio Romero.

La empresa ganadora de la licitación de las obras es la firma Caraguatay SA. Según Romero, la empresa plantea tercerizar la construcción a un precio de G. 12, 8 millones de guaraníes por cada casa terminada, hecho que los constructores consideran un intento de explotación.

Tres constructores se crucificaron en el lugar en reclamo de mejores condiciones laborales, como medida de presión para iniciar un diálogo con las autoridades de la Senavitat.