7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 23 de octubre de 2016, 14:09

Toro Pampa: Apoyan a empresa que busca reparar caminos

Ciudadanos de distintas comunidades del departamento de Alto Paraguay se concentraron desde las 9.00 de este lunes en la localidad de Toro Pampa. Fue para apoyar a la empresa vial Mawes S.A, que se presentó en una licitación junto a otras 8 empresas ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Por Alcides Manena | Alto Paraguay

El punto de encuentro de la protesta fue en la entrada de Fuerte Olimpo, sobre la principal ruta de acceso.

La movilización buscaba dar apoyo a la citada empresa que presentó una oferta ante el MOPC con un precio de G. 3.411 millones por 25 kilómetros de caminos terraplenados, que son propiedad de Wesly Wibie, con sede en Loma Plata, y una base en Toro Pampa.

Rafael Ayala, presidente de la asociación de ganaderos, dijo que la firma menonita goza de la confianza de los lugareños porque existe evidencias de los trabajos realizados anteriormente.

Además, señaló que al ser contratado estaría trabajando de local sin necesidad de traslado de maquinarias de otros lugares.

"De 8 empresas que se presentaron en la licitación, la única que tiene la confianza de los chaqueños es la firma Mawes", señaló Ayala.

De la movilización participaron más de 300 personas de distintas localidades del departamento. A través de carteles y pancartas demostraron su apoyo a la empresa chaqueña.

Una nota será dirigida con la firma de todos los usuarios de caminos al MOPC. El objetivo es que se tenga en cuenta el pedido de la población y se acepte la propuesta ciudadana para la reparación de caminos en un tramo que conduce hasta Fuerte Olimpo.

El pedido surge de comerciantes, ganaderos, camioneros y peones de estancias de varios distritos que utilizan a diario la ruta para trabajar.