27 abr. 2024

Toro Pampa: Apoyan a empresa que busca reparar caminos

Ciudadanos de distintas comunidades del departamento de Alto Paraguay se concentraron desde las 9.00 de este lunes en la localidad de Toro Pampa. Fue para apoyar a la empresa vial Mawes S.A, que se presentó en una licitación junto a otras 8 empresas ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

toro pampa paraguay

Pobladores de Toro Pampa apoyan a la firma vial Mawes S.A, que busca reparar los caminos de la localidad. | Alcides Manena ÚH.

Por Alcides Manena | Alto Paraguay

El punto de encuentro de la protesta fue en la entrada de Fuerte Olimpo, sobre la principal ruta de acceso.

La movilización buscaba dar apoyo a la citada empresa que presentó una oferta ante el MOPC con un precio de G. 3.411 millones por 25 kilómetros de caminos terraplenados, que son propiedad de Wesly Wibie, con sede en Loma Plata, y una base en Toro Pampa.

Rafael Ayala, presidente de la asociación de ganaderos, dijo que la firma menonita goza de la confianza de los lugareños porque existe evidencias de los trabajos realizados anteriormente.

Además, señaló que al ser contratado estaría trabajando de local sin necesidad de traslado de maquinarias de otros lugares.

“De 8 empresas que se presentaron en la licitación, la única que tiene la confianza de los chaqueños es la firma Mawes”, señaló Ayala.

De la movilización participaron más de 300 personas de distintas localidades del departamento. A través de carteles y pancartas demostraron su apoyo a la empresa chaqueña.

Una nota será dirigida con la firma de todos los usuarios de caminos al MOPC. El objetivo es que se tenga en cuenta el pedido de la población y se acepte la propuesta ciudadana para la reparación de caminos en un tramo que conduce hasta Fuerte Olimpo.

El pedido surge de comerciantes, ganaderos, camioneros y peones de estancias de varios distritos que utilizan a diario la ruta para trabajar.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.