19 abr. 2024

Todo está definido

Todo está definido. Con la tarea que ayer realizó en el campo de juego del Peñarol, hay más certeza que incógnitas en lo que respecta al equipo de la Albirroja que arrancará mañana, a las 19.00, el encuentro ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, por las Eliminatorias.

Toque corto.  Los futbolistas paraguayos realizan la rutina en la noche fría de Montevideo.

Toque corto. Los futbolistas paraguayos realizan la rutina en la noche fría de Montevideo.

Francisco Arce nada escondió. Aprovechó el clima fresco y puso a correr a sus futbolistas. Conformó una alineación con 13 integrantes y donde estaban todos los que arrancarán el partido ante los charrúas.

Cristian Riveros y Darío Lezcano activaron con absoluta normalidad. El argumento futbolístico está basado en una línea de cuatro jugadores en el fondo, dos en el medio como contenciones, tres frente a esos volantes, y uno solo adelante. La figura táctica es con 4-2-3-1.

La alineación que prácticamente está confirmada es con Diego Barreto; Jorge Moreira, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Néstor Ortigoza y Cristian Riveros; Ángel Romero, Víctor Ayala y Óscar Romero; y Darío Lezcano. A estos once futbolistas, el adiestrador de la Selección Nacional sumó a Édgar Pájaro Benítez, quien trabajó por izquierda, y a Federico Santander, quien acompañó en el ataque a Lezcano.

Arce también probó como una de las primeras alternativas a Roque Santa Cruz, quien ingresó por Santander.

El fútbol recreativo, donde estuvieron la mayoría de los titulares y tenían más futbolistas, concluyó con la victoria de los que arrancarán, con goles de Santa Cruz y Édgar Benítez.

EXIGENCIAS. A los que estarán en la línea de tres un poco adelantados, el adiestrador de la Albirroja pidió mucha presión para cuando el rival tenga el balón en su poder. Este trabajo lo tendrán que realizar Ángel Romero, Víctor Ayala y Óscar Romero. Mientras las actividades más sacrificadas estarán a cargo de Cristian Riveros y Ortigoza.

En el momento en que el balón sea recuperado, los dos citados arriba, como marcadores, tendrán que enviar los esféricos; en caso de Riveros debe buscarle a Ángel y Ortigoza desde su zona jugará para Óscar por izquierda.

De acuerdo al planteamiento, los zagueros se adelantarán poco y el que sí tendrá la libertad de irse las veces que pueda es Jorge Moreira, por el carril derecho.