Saguier dijo que primero hay que conocer la versión del diputado liberal, quien fue acusado de una presunta injerencia en el Registro Civil de Caaguazú para inscribir a su hijo.
“Es un aspecto personal que debe asumir (Buzarquis) si es que es requerido. Pero lo que queda claro que tal cuestión no está en función de lo político y, por tanto, no salpica el ámbito partidario”, afirmó el titular del PLRA.
La controversia se inició desde el momento que se conoció que el ex gobernador y actual diputado de Caaguazú realizó el reconocimiento del hijo de Silvero, a quien a principios de año había acusado de extorsión por cuestiones que tienen que ver con la paternidad.
La inscripción del menor como hijo del diputado fue el tercer registro del niño, ya que el primero fue de la madre y el segundo fue del propio secretario de Buzarquis, Luciano Acosta, que ya en mayo del año pasado había inscripto como suyo al hijo del legislador liberal.
CASO NICORA. El titular de los liberales también pidió que la Justicia juzgue con equilibrio y sin sesgos el caso del diputado Fernando Nicora, quien fue imputado por la Fiscalía de haber supuestamente contratado a 262 planilleros durante su administración al frente de Puertos. “Esperamos que la ley no tenga una orientación sesgada por tratarse de alguien de la oposición”, dijo Saguier.