10 oct 2026

Tigre muerde a su cuidador en Guatemala y le arranca los brazos

Un hombre perdió este lunes los brazos al ser atacado por uno de los tigres que alimentaba en un terreno baldío de del municipio capitalino de Villa Canales, en Guatemala, informaron las autoridades.

tigre.jpg

El hombre perdió sus dos brazos mientras trataba de alimentar a los tigres. Foto: Referencia/ inforum.com

EFE

El hecho tuvo lugar en una parcela de la aldea El Jocotillo, donde el hombre identificado como Cipriano Álvarez, de 55 años, estaba alimentando a los animales, al menos 13 felinos.

El hombre fue atendido en la sala de emergencia del hospital de Cuilapa, pero debido a los daños en los huesos y en el tejido, ocasionados por el felino, fue imposible realizarle una cirugía para reimplantarle los brazos.

Los medios locales señalan que Cipriano le contó a los doctores que él estaba alimentando a los tigres, pero que metió demasiado las manos en la jaula y uno de ellos lo mordió.

Jimmy Navarro, el director de la regional metropolitana del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), que está a cargo del caso, dijo que han localizado a 13 felinos en este recinto que son propiedad de un circo.

Los tigres supuestamente están en este lugar de forma provisional a la espera de irse a Belice por motivos laborales

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, cruzaron críticas este sábado después de que Washington decidiera aliviar las sanciones al diésel ruso y mientras nuevos ataques de Moscú contra Ucrania causaron al menos 21 muertos, incluidos cuatro niños.
Christa Pike, la condenada a la pena capital que sobrevivió a su ejecución la semana pasada en Estados Unidos, fue dada de alta del hospital y regresó a la cárcel, informaron el sábado sus abogados.
Un hombre que entró en un recinto de tigres en un zoológico del Reino Unido murió el sábado tras ser atacado por uno de los animales, informó la policía.
El papa León XIV ha tachado este sábado de “inadmisible” la pena de muerte porque, según ha denunciado, atenta contra la dignidad de la persona y priva por completo a los condenados de la posibilidad de redimirse.
El gobierno del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva anunció el viernes la eliminación temporal de los impuestos a la gasolina en Brasil, a dos semanas de las elecciones de segunda vuelta entre el mandatario y el candidato derechista Flávio Bolsonaro.
Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este viernes el sureste de Panamá, con una profundidad de 10 kilómetros y generó daños en varios edificios y carreteras cercanas a la localidad de Tonosí, epicentro del temblor.