27 abr. 2024

Tiempo severo se extiende a 13 departamentos

Las condiciones de tiempo severo con tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas a fuertes, así como posible caída de granizos se extienden a 13 departamentos de la Región Oriental y parte del Chaco.

mapa2.JPG

Casi toda la región Oriental y parte del Chaco son afectadas por el temporal. |Foto: meteorologia.gov.py

Las tormentas afectan a todo el territorio nacional, pero llegan en forma más severa a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Central, Paraguarí, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro y Presidente Hayes.

El Ministerio de Salud recomienda alejarse de los árboles para evitar accidentes, mientras que desde la Dirección de Meteorología aconsejan quedarse en casa cuando se detectan fuertes ráfagas de viento.

El temporal que inició en la tarde del lunes ocasionó varios destrozos, entre ellos la caída de numerosos árboles. Esta situación se cobró la vida de una joven de 30 años, en tanto que el corte del servicio eléctrico afectó a unos 150.000 usuarios.

Embed

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.