25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 18 de diciembre de 2016, 01:00

Texto de director paraguayo es best seller en Amazon

El libro "Glosario Vivo 1.0 de Términos Musicales", del maestro Juan Carlos Dos Santos y de su padre, a pocas horas de ser lanzado logró el récord de ventas que lo convierte en best seller en la famosa tienda de ventas en línea Amazon (amazon.com).

Se trata de la versión digital Kindle de un minucioso trabajo de investigación y recopilación de los autores, que contiene el vocabulario actualizado con nuevos términos técnicos utilizados en la música contemporánea.

El material fue editado en España por la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda Maestro Navarro Lara.

El libro contiene 2.500 términos musicales de la teoría de la música, el lenguaje musical, la armonía, el contrapunto, la historia de la música y la acústica.

Además, la sicoacústica, la musicología, la etnomusicología, la música electrónica, la morfología musical y la organología, principalmente en español, italiano, latín, alemán, inglés y francés. Para el efecto, se revisaron cientos de libros y partituras a lo largo de muchos años.

El material fue puesto a la venta en Amazon el jueves 15 de diciembre último y superó las expectativas de inmediato. En menos de 24 horas se vendieron más de 8.000 ejemplares.

El libro se presenta en su versión 1.0 con la idea a de convertirse en un material vivo que crece, se modifica, adquiere nuevas características, se adapta y se nutre de nuevas energías, según Dos Santos.