26 abr. 2024

Testigo presencial identificó a detenido en caso de hincha fallecida

La fiscala Esmilda Álvarez, quien lleva adelante el caso de la muerte de Cristina Soledad Ayala (20), la joven hincha de Cerro Porteño que murió el miércoles tras recibir un impacto de bala en la cabeza, informó que un testigo presencial identificó a uno de los detenidos por el crimen.

Hincha.jpg

Imagen de la víctima, Cristina Soledad Ayala. | Foto: Gentileza

Esmilda Álvarez, fiscala del caso, señaló a radio Monumental 1080 AM que las investigaciones hasta el momento arrojaron dos detenidos, pero que uno de ellos estaría sindicado como el autor del disparo, según un testigo presencial.

El detenido de nombre Rolando Barrios fue identificado por un guardia de seguridad. La fiscala manifestó que habían iniciado dos líneas de investigación del caso. La primera hacía referencia a un enfrentamiento entre barrabravas, incluso miembros de la barra de Cerro Porteño llegaron a dar los datos de una persona, afirmando que lo habían reconocido plenamente pero la investigación no quedó ahí teniendo en cuenta el enfrentamiento que sucede a menudo entre personas miembros de barrabravas.

Fue así como ubicaron al guardia de seguridad que manifestó que vio el hecho y dio detalles que sindican a Barrios como el principal sospechoso del asesinato.

“Ahí se procede a la aprehensión de esta persona de nombre Rolando Barrios. También tenemos orden de detención emanada contra otras personas que son integrantes de la barra de Olimpia, específicamente del grupo Mafia de la Chaca”, sostuvo.

La fiscala señala que aunque la primera línea de investigación que hablaba de enfrentamiento de barras sigue siendo una hipótesis, cobra más fuerza la versión del testigo presencial, que sostuvo que el fin era netamente robar a la víctima.

“Igual no descartamos nada ya que estamos en etapa investigativa y vamos a seguir con la investigación”, expresó además.

Más contenido de esta sección
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay, pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable; algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás no conocías.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia, que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.