09 ago. 2025

Ternados eran todos de un mismo color y tenían reparos

Los ternados para la Fiscalía General del Estado, Javier Díaz Verón, Sandra Quiñónez y Victoria Acuña, tenían desde un principio varios reparos por parte de los legisladores, además de que todos provenían de un mismo partido: el Colorado.

Sandra Quiñónez

Sandra Quiñónez

Los políticos de la disidencia colorada así como de partidos de la oposición consideraron que la terna fue conformada “a medida” del cartismo.

La fiscala Quiñónez, de la Unidad Antisecuestros del Ministerio Público, fue una de las encargadas de la investigación de los secuestros del EPP. Se cuestiona que en las acusaciones presentadas por la Fiscalía en los secuestros de Luis Lindstron y Fidel Zavala, acerca de todo lo referente al grupo criminal, usaron las mismas palabras, por lo que se hizo evidente que realizaron el copy paste (copiar y pegar).

En el caso de Lindstron, a más de Sandra Quiñónez, estuvieron sus colegas Federico Delfino, Francisco Ayala y Guillermo Ortega.

Con respecto al caso del argentino Íbar Pérez Corradi, cuya investigación encabezó Quiñónez, dejó de investigar a agentes policiales que falsificaron los documentos.

A la fiscala Acuña se la vinculó al oficialismo por sus supuestos lazos con el ex ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja; mientras que Sandra Quiñónez es hermana de la ministra anticorrupción, Soledad Quiñónez.

De Javier Díaz Verón es bien sabida su cercanía al cartismo. Su hermano Pedro Díaz Verón ganó las elecciones internas para la gobernación en el Departamento de Caazapá y competirá en abril en representación de la ANR.

El propio Cartes hizo fuerte campaña política en este departamento con la intención de posicionar al ex candidato Santiago Peña.