8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Terminal lanzó operativo para el paso de unos 70.000 fieles

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) se apresta a atender a más 70.000 personas que el próximo 7 de diciembre pasarán por la estación rumbo a la Villa Serrana.

Unos 350 efectivos de la Policía Nacional estarán resguardando la seguridad de los promeseros a partir del 5 de diciembre, día en que regirá la liberación de horario de los colectivos.

Julio Benítez, director de la Terminal, señaló en conferencia de prensa que la operatividad de la TOA será reforzada en todos sus servicios involucrando a más de 540 funcionarios de la Municipalidad como de la Policía Municipal de Tránsito, la Dirección de Área Social, Codeni, Aseo Urbano, etc.

La Dirección Nacional de Tránsito (Dinatrán) informó que el precio de los pasajes hasta Caacupé oscilará entre G. 2.700 y G. 5.100, dependiendo del punto de partida. (Ver infografía).

Nuevamente, la terminal pondrá a disposición de las personas con discapacidad el servicio de taxi inclusivo, totalmente gratuito, dijo Benítez.

Medida. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), mediante resolución, restringirá el tránsito, habilitará desvíos y establecerá paradas obligatorias a partir de las 16.00 del martes 6 de diciembre hasta las 16.00 del jueves 8 de diciembre.

Se prohibirá el tránsito por la ruta 2, en el tramo comprendido entre San Lorenzo y el km 83 Itacurubí de la Cordillera, se prohibirá el tránsito en bicicleta por ruta 2 desde San Lorenzo hasta Eusebio Ayala, a partir de las 12.00 del miércoles 7. También se desviará el itinerario del transporte público y vehículos en el tramo de la ruta 2 desde el km 45 hasta el 55.