19 mar. 2024

Tensión en colegio tomado por no dejar pasar a padres

Nuevamente la tensión en el Centro Educativo Ñandejára de Limpio. Los 16 estudiantes que se encuentran atrincherados en la institución fueron amenazados con ser desalojados por guardias privados contratados por la Asociación Bíblica del Paraguay, según Mario Serrati, padre de un ex alumno.

Problema.  Guardias  impiden que padres vean a sus hijos.

Problema. Guardias impiden que padres vean a sus hijos.

Los alumnos tomaron un pabellón del centro hace más de 20 días luego de que por medio de una orden judicial este grupo evangélico se “apoderara del colegio” apartando a la directora fundadora de la institución.

Kattya González, presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, fue al colegio para ver la situación de los estudiantes, pero no la dejaron entrar. Denunció que los propios guardias privados impiden a los padres ingresar a ver sus hijos y pidió a la Defensoría del Pueblo que se constituya en el lugar.

Serrati comentó que el 50% de los alumnos ya están en otros colegios, igual que su hijo, pero que siguen en la lucha por defender la historia del centro.

“Ellos invadieron el predio con la Policía y la Fiscalía con un simple recurso de verificación de inmueble, que solo se plantea si la persona está ocupando el lugar y quiere sacar al invasor. El colegio tiene 36 años de existencia”, resaltó el papá.

Más contenido de esta sección