Parte del centro de Luque se inundó como consecuencia del fuerte temporal registrado en distintos puntos del Departamento Central. En las imágenes se puede observar cómo el agua llegó a cubrir parte de los vehículos estacionados en la zona de Capitán Bado y Bertoni.
Inclusive, según testigos que informaron sobre la situación ocurrida, un vehículo fue arrastrado algunos metros por el raudal. Algunos conductores se ingeniaron para atar sus automóviles a columnas y así evitar que sean llevados por la correntada, informó la periodista María González.
Video: María González.
Los afectados mencionaron también que esa zona del mercado de Luque suele inundarse con cada lluvia.
Hasta las 17.00 la Comisaría 3.ª de Luque no tuvo reportes de personas lesionadas o daños materiales a causa de la tormenta.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta para 16 departamentos del país. Tormentas y ráfagas de vientos fuertes pueden registrarse en gran parte del territorio nacional.
Ruta 3 General Elizardo Aquino. Video: Raúl Cañete.
Casi el mismo panorama se vivió en la ruta 3 General Elizardo Aquino, la cantidad de agua caída dificultó el paso vehicular apenas bajando el viaducto de Mariano Roque Alonso. Los vehículos bajos se vieron obligados a quedarse a esperar a que baje el agua.