2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Temporal causó daños a viviendas y cultivos en distintas zonas del país

En algunos puntos del país las precipitaciones trajeron beneficios tras la reinante sequía y en otros lugares, donde hubo fuertes vientos y granizadas, se produjeron daños materiales y en plantaciones.

Elías Cabral y Narciso Meza

CANINDEYÚ - ITAPÚA

Numerosas viviendas quedaron destechadas a raíz de un fuerte temporal que azotó varias localidades del Departamento de Canindeyú en la madrugada de ayer. El fenómeno meteorológico se hizo sentir con lluvia y fuertes ráfagas de viento que duraron pocos segundos, pero suficientes para dejar severos destrozos a su paso. Principalmente en el barrio Cerro Corá de la ciudad de Curuguaty, las viviendas fueron mayormente afectadas. La casa donde viven estudiantes universitarios quedó totalmente sin techo; un bebé que estaba en una de las piezas milagrosamente se salvó, mientras que su madre resultó con varias heridas.

Nilson Martínez, vecino de dicho barrio, dijo que el fenómeno meteorológico solo duró pocos segundos, bastante para llevar los techos de las viviendas de sus vecinos. "Por suerte mi casa no fue afectada", relató. La tormenta se inició a las 2.30 horas aproximadamente, según Martínez.

Salto del Guairá, capital del departamento, quedó por varias horas sin energía eléctrica al igual que otras zonas de la región.

Se reportaron caídas de árboles, de columnas del tendido eléctrico y granizada en algunos sectores. En la colonia Mandu'arã, del distrito de Yasy Cañy, también se reportó la destrucción de la vivienda del poblador Máximo Velázquez, de la calle 6 de Enero, la cual se quedó destechada. Los ocupantes lograron salir de la residencia antes de que la infraestructura cayera sobre los mismos.

No hubo alerta meteorológica para la región, por lo que la tormenta tomó totalmente de sorpresa a los pobladores.

ITAPÚA. También en varias localidades del Departamento de Itapúa la intensa lluvia con granizada se hizo sentir en la madrugada de este lunes. En algunos casos las precipitaciones traen beneficio y en los lugares donde hubo acompañamiento de granizada produjeron daños. No se pudo cuantificar aún las pérdidas por tratarse de un día feriado donde los técnicos agrícolas de las empresas no están trabajando, pero de acuerdo con informaciones recogidas en el nordeste itapuense, las localidades afectadas son María Auxiliadora, Yatytay, Natalio, Edelira y Capitán Meza. En estos distritos, varias parcelas de trigo fueron afectadas.

En el nordeste itapuense hubo más de 90 milímetros de lluvia, en tanto que en Colonias Unidas, en el centro de Itapúa, cayeron 80 milímetros.

El fenómeno climático también produjo cortes de energía eléctrica en Colonias Unidas y el nordeste. En algunos casos, hasta la tarde de ayer aún no fueron repuestos los servicios.