11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Temporal causó daños en el Norte y otros puntos del país

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Varias viviendas fueron destechadas por el temporal que se abatió ayer sobre el Departamento de Concepción. San Lázaro es el distrito más golpeado, con 100 familias afectadas, cuyas viviendas fueron destechadas. A esto se suma que el distrito ha sido declarado en estado de emergencia alimentaria por la paralización de los trabajos en las calerías, según el intendente Jorge Villalba. También resultaron afectadas varias viviendas en Belén, Concepción, Loreto, Horqueta, Yby Yaú y Paso Barreto, Jorge Sebastián Miranda y la Escuela Básica 2076, de Isla Tuyú. Según Javier Sanguínez, secretario de Gestión de Riesgos de la Gobernación, aún no se contabilizaron los afectados, pero ya empezaron a enviar los aportes.

Ytakyry. La noche del martes comenzaron a entregarse las primeras 5 mil chapas a las familias afectadas por la granizada del lunes último. De acuerdo al relevamiento, la necesidad llega a unas 10 mil que se pretende completar en los próximos días. La tarea está a cargo de la Gobernación del Alto Paraná y la Comuna local. (Wilson Ferreira).

Misiones. La tormenta que azotó en la noche del martes al Dpto. de Misiones dejó viviendas sin techo, varias columnas y árboles por el suelo que dejó sin energía a varias ciudades. (Mariela Rivarola).

San Pedro. Un fuerte viento huracanado destechó ayer a la escuela Virgen de Fátima, de Ybaroty, de San Pedro de Ycuamandyyú; lo llamativo es que solo la escuela fue afectada. (Carlos Aquino)