22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 8 de abril de 2017, 10:38

Temer agradece a China la "solución efectiva" para la importación de carne

Brasilia, 8 abr (EFE).- El presidente de Brasil, Michel Temer, agradeció a su homólogo chino, Xi Jinping, la "solución efectiva" de China para la importación de carne brasileña, la cual se vio inmersa en un escándalo tras denuncias de adulteración, informaron hoy fuentes oficiales.

"El presidente Michel Temer reforzó el interés de unir esfuerzos de ambos lados para una profundización de la cooperación bilateral y agradeció a la parte china la solución efectiva del tema de exportación de productos de carne brasileña a China", señaló la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia brasileña.

China, principal importador de carne brasileña, anunció el embargo del producto después de que se destapara la operación "Carne Débil", que reveló una trama de corrupción por la cual refrigeradores pagaban sobornos a controladores para vender carne en mal estado o incluso vencida.

Brasil inició rápidamente negociaciones con el gigante asiático para revertir las restricciones y una semana después China anunció la reapertura del mercado a las carnes brasileñas.

Brasil es el mayor suministrador de carne bovina y de pollo a China, y el séptimo en carne porcina, con unos embarques cercanos a 80.000 toneladas mensuales, que supusieron una facturación de 2.000 millones de dólares en 2016.

Según el comunicado, Temer y Xi Jinping intercambiaron recientemente varios mensajes y reafirmaron la "asociación estratégica" entre ambos países.

"Los dos jefes de Estado reiteraron la alta importancia que ambos atribuyen a la asociación estratégica global chino-brasileña", resaltó la nota.

El mandatario chino, por su parte, apostó por un desarrollo "continuo y saludable" de la cooperación económico comercial de China y Brasil, "para mayor beneficio de los dos pueblos".