18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Teatro y obras sobre la Guerra del 70, en Embajada argentina

Mañana, jueves, a las 18.00, tiene lugar la inauguración de la muestra de reproducciones del artista Cándido López y, posteriormente, se ofrece la obra de teatro Caballero y Centauro, en la Embajada argentina (España y Perú). Acceso gratuito.

La muestra La Guerra por Cándido López consta de 20 reproducciones al óleo, basadas en la vida del general Bernardino Caballero (1839-1912), y relata vivencias en los campos de batalla. Muchas de las obras fueron elaboradas a partir de los croquis y apuntes tomados por el mismo artista en la guerra.

Al término del acto de inauguración, se ofrecerá al público la pieza teatral Caballero y Centauro, interpretada por el actor argentino Gustavo Ilutovich, y dirigida por el teatrista paraguayo Agustín Núñez.

La obra, escrita por Diego Mongelós y Natalia Santos, narra la vida del general Bernardino Caballero, político y militar paraguayo, presidente de Paraguay, primero provisional (1880-1882) y luego constitucional (1882-1886). En la puesta, Caballero revive retazos de su historia, cuando en su Ybycuí natal decidió alistarse al ejército del mariscal (López), sus momentos de glorias y penurias.

La puesta se refiere a las luchas por el poder que se desataron en la posguerra, y que podrían aplicarse a la encarnizada pelea entre ciudadanos con distintas banderas políticas que aún ocurren.

La muestra cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa Nacional del Paraguay.