7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Teatro, música, fotografía y cine son parte de la Semana Británica

Desde hoy se desarrolla la British Week Paraguay, una semana donde la Embajada de ese país organiza actividades artísticas, con acceso gratuito. Habrá un tributo a Shakespeare y covers de los clásicos británicos.

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

La Semana Británica –British Week Paraguay–, se inicia hoy y se extiende hasta el 11 de este mes, en varios puntos de la ciudad. Se trata de actividades relacionadas con la cultura de Gran Bretaña, en conmemoración de los tres años de la reapertura de su Embajada en Paraguay.

Teatro, música, fotografía y cine son parte de la semana, que comienza con un té benéfico en la residencia del embajador, Jeremy Hobbs.

En tanto, mañana domingo, a las 19.00, en el local del espacio Cine al Aire (Pacheco 5629) se proyecta la película The Angel's Share, del británico Ken Loach. Será con acceso libre. Esta cinta premiada, del género drama-comedia, cuenta la historia del joven Robbie, que tiene problemas con la ley y le cuesta levantar cabeza.

Fotografía y teatro. Por otro lado, el lunes 5, a las 19.00, tiene lugar el lanzamiento de la exposición de fotografías Villa Inglesa, en el Centro Cultural de la República El Cabildo. Se trata de 35 fotos, entre ellas, las seleccionadas de un certamen organizado por la embajada sobre fotografías tomadas en la Villa Inglesa de Sapucai.

El martes 6, a las 19.30, se presenta el espectáculo Shakespeare Rocks (teatro y rock and Roll), en el Shopping del Sol (planta alta).

"El 23 de abril conmemoramos los 400 años de la muerte del dramaturgo más grande de todos los tiempos, Shakespeare, que es una de las más grandes exportaciones culturales británicas y que en realidad se considera como la primera de muchas. Shakespeare es para todo el mundo y para todos los tiempos", dice Jeremy Hobbs, embajador en nuestro país.

En el espectáculo, dos actores interpretan textos de obras famosas del autor, acompañados por un guitarrista que realiza unplugged de rock británico, dándole un marco intimista a la presentación. Participan Marcela Gilabert, Rayam Mussi y el guitarrista Nelson Amarilla. Los textos representados son Ricardo III, Macbeth, Romeo y Julieta, Hamlet; Sueño de una noche de verano y La Tempestad.

MÚSICA. Por otro lado, el jueves 8 se ofrece el evento Music is Great, desde las 19.00, en Kilkenny (Paseo Carmelitas, Malutín casi España). Acceso gratuito.

En la ocasión, el grupo Rústico interpreta covers de las décadas de los 70 y 80, del género britpop, entre ellos, Wonderwall, Stand by me, Don't look back in anger (Oasis), Crazy little thing, Another one bite the dust (Queen).

Además, se escucharán canciones de Rollings Stones, Radiohead, Paul McCartney, The Beatles, The Verve, Deep Purple, Pink Floyd y Eric Clapton.

Durante el evento se podrá acceder a gastronomía tradicional del Reino Unido.