18 abr. 2024

Tarragó idea proyecto para gobernación de Asunción

La diputada Cynthia Tarragó informó ayer que está elaborando un proyecto de ley que busca crear una gobernación para Asunción, de manera a descentralizar algunas gestiones administrativas.

Reelección.  Tarragó nuevamente se postula a la Cámara Baja y lo hará por el oficialismo del Partido Colorado.

Reelección. Tarragó nuevamente se postula a la Cámara Baja y lo hará por el oficialismo del Partido Colorado.

“La ciudad en sí tiene un crecimiento inmobiliario muy grande, pero a ese crecimiento no le acompañó el desarrollo en infraestructura, sea en calles o en sistema cloacal. Uno de los puntos importantes de todo esto es que se necesita trabajar en políticas públicas que acompañen el desarrollo”, apuntó.

Agregó que el proyecto de gobernación para Asunción es un punto fundamental para la gestión que emprenderá en el próximo periodo, si logra ingresar de vuelta con una banca representando al oficialismo de su partido.

“Hay todavía muchos temas pendientes dentro de la comuna capitalina”, señaló la legisladora. Manifestó que todavía restan detalles que ajustar al proyecto, pero que en breve va a estar en condición de dar a conocer otros datos relevantes.

En otro tema, adelantó que trabaja arduamente para conseguir el empoderamiento de las mujeres, principalmente, que ayuden a las mujeres jefas de hogar a capacitarse y emprender microempresas, de manera a facilitar el desarrollo económico. Destacó además el papel del Ejecutivo con referencia a la campaña de lucha contra el cáncer de mamas.

Criticada. Tarragó había sido bastante criticada por sus viajes al exterior. La colorada no explicó en qué redituaron sus constantes viajes.