22 de julio
Sábado
Despejado
18°
30°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

Taiwán otorga arancel cero a 54 productos paraguayos

El Gobierno Nacional alcanzó un acuerdo comercial con China-Taiwán para que 54 categorías de productos paraguayos ingresen al país asiático con arancel cero.

Así lo anunció el ministro de Industria, Gustavo Leite, desde Taipéi. Sostuvo que Paraguay recibirá beneficios arancelarios de 0% para su ingreso a Taiwán en 54 posiciones arancelarias, entre las que se incluyen carne bovina congelada, leche en polvo, jugos y concentrados de naranja y pomelo, almidón de mandioca, pisos de parqué y otros productos industrializados.

“La República de China (Taiwán) y Paraguay han mantenido relaciones políticas de primer nivel por 60 años, y los presidentes Tsai y Cartes nos dijeron, el año pasado cuando se encontraron, ‘lleven esto a un nivel superior’ y estuvimos trabajando en un acuerdo que nos llevará a acercarnos más. Vamos a ingresar a partir de la ratificación de los respectivos parlamentos con 54 productos industrializados en Paraguay a Taiwán”, exteriorizó el secretario de Estado, en rueda de prensa.

Añadió que “celebramos de todo corazón el acercamiento y, como siempre decimos, si el acercamiento entre los presidentes no tiene sintonía, es muy difícil que los ministros se entiendan, pero cuando recibimos instrucciones claras de llevar adelante un acuerdo mucho más allá de lo que estamos acostumbrados a hacer, siempre se puede hacer cuando hay voluntad política”. El acuerdo, que será refrendado en presencia de los presidentes Tsai y Cartes el día de hoy, incluye también un capítulo para la promoción de inversiones taiwanesas en Paraguay y otro para la cooperación en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.