Carlos Aquino | San Pedro
Miguela Colmán viuda de Carrillo es la precandidata por la lista 2 C. Ella era esposa del asesinado intendente Walberto Ramón Carrillo, y es afín a la diputada Perla de Vázquez y al gobernador Vicente Rodríguez. Su rival, por la lista 2 D, es Salvador Torres, ex intendente del periodo 2001-2005, y responde al diputado Fredy Decclesis.
Ambos se verán las caras en la interna de la Asociación Nacional Republicana, que cuenta con 2.920 habilitados en 10 mesas preparadas para el sufragio que fueron instaladas en la Escuela Carlos A. López.
En carpas liberales las aguas están más tranquilas. Existe un candidato de consenso y se trata de Orlando de Vacca, 56 años, quien fue dos veces intendente. El PLRA cuenta con 1.700 afiliados que votarán en el local del Colegio Nacional Tacuatí para legitimar la candidatura de De Vacca.
Además de los partidos tradicionales, el partido Patria Querida también presenta candidatura. Se trata de Alejandro Aliendre, 32 años, que entre sus proyectos más importantes promete potenciar la agricultura familiar campesina. El PPQ cuenta con solo 11 afiliados y votarán en el local de la Justicia Electoral.
En un ambiente bastante tranquilo y sin agravios se realiza la campaña política de los partidos.
El 24 de julio será la elección del nuevo intendente municipal de este municipio, donde se conocerá el que culminará el periodo hasta el 2020, luego de que el intendente Walberto Ramón Carrillo fuera asesinado por sicarios el pasado 24 de abril en Tacuatí.