5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Szarán estrena obras en Argentina y Francia

Pequeña letanía en voz baja se titula la obra de Luis Szarán, director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), que este fin de semana se estrena en Argentina. La propuesta del fundador del programa Sonidos de la Tierra se basa en textos de Herib Campos Cervera (1905-1953).

El encuentro será este domingo 13, a las 17.30, en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes (Belgrano); y el estreno se realiza durante el Concierto Sinfónico-Coral del Coro y la Orquesta Institucional del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, que contará con la participación de la soprano Gabriela Guzzo y la dirección orquestal de Miguel A. Gilardi.

El programa incluye Sinfonía para vientos de Charles Gounod, el Salmo 42 de Félix Mendelssohn, y La Música Callada de Luis Szarán, canción para soprano y cuerdas que forma parte de la banda sonora Sonidos de la Tierra sin Mal.

Szarán estrena además su última composición: La Siesta de la Mona Lisa, el 2 de abril del 2017, en Le Mans, Francia. Se trata de una obra para violín, cello y orquesta, que fue escrita por encomienda de la Orquesta Sinfónica de París.