24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 3 de febrero de 2017, 07:36

Susto en museo de París por hombre sospechoso que gritó "Alá es grande"

Este viernes un soldado francés reaccionó disparando cinco veces a un hombre que intentó acuchillarlo en la zona del Museo Louvre en París, Francia. El sospechoso llevaba una mochila de donde sacó un machete.Se sospecha de un intento de atentado terrorista.

Este viernes un soldado francés reaccionó disparando cinco veces a un hombre que intentó acuchillarlo en la zona del Museo Louvre en París. El sospechoso llevaba una mochila de donde sacó un machete.

El prefecto de la Policía dijo que, por la reacción del hombre hacia el soldado, podía haber tenido intenciones de armar algún atentado."Un atacante armado con machete y con una mochila, se lanzó contra los policías y los soldados profiriendo amenazas al grito de: 'Allahu Akbar'", aseguró el prefecto. "Se cree que actuaba solo. Se ha detenido a una segunda persona por comportamiento sospechoso", manifestó, según El Mundo.

La zona fue evacuada y las 250 personas que se encontraban en el museo fueron trasladadas a zonas más seguras.

Si bien presumen que se pudiese tratar de un intento de atentado, en la mochila del hombre sospechoso no se encontraron explosivos. También fue detenido un segundo hombre "por comportamiento sospechoso", afirmó personal policial.

Según informa EFE, el ministerio de Interior de Francia, que no confirmó que se trate de un ataque terrorista, pidió en las redes sociales que no se divulguen "informaciones falsas" y que se sigan las consignas de las cuentas oficiales del Gobierno.

Por otra parte, la Fiscalía antiterrorista de París abrió este viernes una investigación por el ataque de un hombre armado con un machete contra un soldado en el Carrusel del Louvre, junto al museo del mismo nombre en París, informó el Ministerio Público.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que la investigación por los cargos de "tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal" ha sido encomendada a la Brigada criminal de la Policía Judicial de París (SAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).