3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 20:24

Suspenden a juez que evitó traslado de Pavão

El juez Rubén Ayala Brun fue suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño de funciones al haber evitado el traslado del condenado Jarvis Chimenes Pavão a la Agrupación Especializada.

El JEM suspendió al juez Rubén Ayala Brun, quien en su momento, a través de una resolución, evitó el traslado de Jarvis Chimenes Pavão de la penitenciaría de Tacumbú, informó la 780 AM.

Según refiere el Jurado, resolvió hacer lugar al enjuiciamiento oficioso del juez Ayala Brun, con la suspensión preventiva del enjuiciado, al tener elementos de sospecha de la causal de mal desempeño de funciones.

Rubén Ayala Brun señaló en aquel entonces que este tipo de trámites es habitual y que lo realiza al menos una vez por semana. "Solo comuniqué algo que ya estaba. Es un trámite que se hace al menos una vez a la semana. Lo único que deben hacer es comunicar a un juez sobre los traslados, pero esto muy poco se hace", agregó.

Artemio Vera, director de Institutos Penales, y Luis Barreto, del Penal de Tacumbú, fueron removidos de sus cargos. En reemplazo asumirán Julio Agüero -como interventor- y Luis Villagra -como interino-, respectivamente.

Las movidas se dan luego de la destitución de Carla Bacigalupo al frente del Ministerio de Justicia y todo el operativo por el traslado del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão a la Agrupación Especializada.