26 oct. 2025

Suspenden a juez de Coronel Oviedo condenado por cobro indebido

Este lunes el juez Juan Carlos Pane Chelli fue suspendido por la Corte en sus funciones como magistrado de Coronel Oviedo. Esto, luego de haya sido condenado el pasado mes de abril por cobro indebido de honorarios.

Juan Carlos Pane Chelli

El juez penal de garantías envió a su casa a una microtraficante que trabajaba en su vivienda. Foto: ÚH.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) había iniciado una investigación en el 2013 sobre los presuntos hechos punibles por los cuales se investiga al juez.

El pasado 28 de abril, el Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora halló culpable a Pane Chelli del delito de cobro indebido de honorarios en grado de tentativa, pero se suspendió la ejecución de la condena.

Luego de esto, por medio de la resolución 6.422, la Corte Suprema de Justicia decidió suspender en sus funciones como juez de primera instancia en lo civil, comercial y laboral de Coronel Oviedo a Pane Chelli hasta definir el proceso iniciado por el JEM.

La denuncia de este caso fue formulada el 5 de marzo de 2013 por Juan Alberto Smitmans Cabral, quien alegó que habría recibido un pedido de dinero por parte del juez en el proceso abierto a su hijo, Juan Augusto Smitman Nunes, quien afrontaba un proceso penal por supuesta tentativa de homicidio.

El dinero entregado a Pane tenía como objetivo lograr que el juez declare un arresto domiciliario, luego de que la fiscal Silvana Otazú aceptara hacer lugar al cambio de calificación a lesión grave.


Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El presidente Santiago Peña asistió a la celebración de los 40 años del Centro Familiar de Adoración (CFA) este domingo.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.