25 abr. 2024

Surgen campeones de futsal en menores

En el Polideportivo del Sol de América se cumplieron las finales de la Divisional Menor de futsal FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En Sub 9.  Fernando de la Mora derrotó dos veces a Sajonia.

En Sub 9. Fernando de la Mora derrotó dos veces a Sajonia.

La definición contó con un importante marco de público que acompañó a los chicos.

LA DEFINICIÓN. En la Sub 9, Fernando de la Mora se quedó con el cetro tras vencer a Deportivo Sajonia 6-3, ya que en la ida había triunfado por 9-0.

En la Sub 11 Atlántida venció en penales a Afemec por 2-1. En tiempo normal el triunfo fue del lambareño 3-1, mientras que en la ida había ganado el oceánico por mismo marcador.

En la Sub 13 Presidente Hayes obtuvo el título en penales luego de vencer a Atlántida 5-1. En tiempo normal ganó el oceánico 6-2 y en el primer juego Hayes 5-2.

En la Sub 15 Humaitá se coronó en penales luego de ganar 3-2 a Colonial. En la ida había ganado Colonial 4-2 y en la revancha Humaitá 3-1.

PREMIOS A GOLEADORES. La organización premió a los goleadores de cada categoría. Ellos fueron: Leandro Lezcano de Fernando de la Mora en Sub 9 con 18 anotaciones, Mauro Mancuello de Atlántida en Sub 11 con 14, Fernando Ovelar de Atlántida en Sub 13 con 9 y Francisco Messeguer de Sport Colonial y Bruno Rivas de Medalla Milagrosa en la Sub 15 con 10.

PRIMER PASO. Atlético Tembetary superó a Coronel Escurra por 3-2 en la primera final del Campeonato de Honor de mayores con goles de Óscar Basualdo, Willian Romero y Diego Barrios. Descontaron para el auriazul: Óscar Gauto y José Portilla. La revancha se cumplirá el viernes 11 (21.00, en Sol).

Por la permanencia, los marcadores de la serie fueron: Sajonia 1 (Osmar Escobar) - Unión 2 (Christian Bogado y Néstor Martínez), Sport Paraguay 1 (Rodolfo González) - Rodríguez de Francia 3 (Alejandro Medina 2 y Cristian Godoy), Derecho UNA 3 (Mauro Servín, Willian Jara y César Godoy) - Guaraní 8 (Néstor Acosta 3, Justo Borja 3, David Villalba y Manuel Leguizamón).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.