29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:00

Superviaducto: La excavación del túnel culmina en 10 días

La excavación del túnel del superviaducto que se construye en el cruce de Madame Lynch y Aviadores del Chaco continúa sin parar y, dependiendo de las condiciones climáticas, podría culminar en 10 días, según informó René Peralbo, jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en un comunicado de prensa.

El funcionario resaltó que a partir del 30 de noviembre se iniciará la colocación de vigas en el tramo central, que tendrán 35 metros de largo por 2 metros de ancho. Indicó que los operarios de la empresa Isolux Corsán trabajan de manera intensa en el lugar, de cara a tener la obra terminada para marzo del año que viene, así como establece el contrato.

Paralelamente a la excavación en bruto del túnel, dijo que también se trabaja en la construcción de las vigas prefabricadas de hormigón, que se utilizarán para los carriles que cruzarán a desnivel.

Hasta el momento la obra registra más del 53% de ejecución y una vez terminada se constituirá en un alivio para miles de conductores que utilizan este cruce hoy caótico.

La obra será un paso a desnivel formado por un viaducto sobre Aviadores del Chaco que permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi; un túnel en la traza de Madame Lynch que dará continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.