23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Strauss, Bruch y Beethoven sonarán mañana en el Municipal con la Osic

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic) actúa mañana, a las 20.30, en el Teatro Municipal (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). El acceso es libre y gratuito.

En el cuarto concierto del Ciclo Oficial Internacional 2017 de la orquesta actuarán como invitados especiales el director Ernesto Estigarribia y el violinista Óscar Aguilar Mas, actualmente becarios paraguayos en EEUU y España, respectivamente.

La orquesta será dirigida en esta oportunidad por Ernesto Estigarribia, joven compatriota que cursa una maestría en dirección orquestal en EEUU, mientras que el otro solista invitado de la noche será el violinista Óscar Aguilar Mas, becado en la Escuela de Música Reina Sofía, de Madrid (España), en la cátedra de violín.

PROGRAMA. En la primera parte de la presentación, el público podrá escuchar la obertura El Murciélago, una composición de Johann Strauss hijo (1825-1899), especialmente conocido por valses como El Danubio Azul.

Seguidamente, suena el Concierto para violín y orquesta N° 1 en sol menor, opus 16, de Max Bruch (1838-1920). Esta pieza tendrá como solista al violinista Óscar Aguilar, quien ejecuta un violín de 1810 fabricado por el célebre lutier Nicolás Lupot.

En la segunda parte de la noche, la Osic ofrecerá la Sinfonía N° 7 en la mayor, opus 92, de Ludwig Van Beethoven (1770-1827).

Este concierto es una posibilidad para que la ciudadanía disfrute gratuitamente de la música clásica de la mano de jóvenes talentos.