15 jul 2026

Starbucks cierran en EEUU para que empleados tomen curso contra el racismo

La cadena de cafeterías Starbucks cerró en la tarde de este martes sus cerca de 8.000 establecimientos repartidos por todo Estados Unidos para que sus empleados pudieran llevar a cabo un curso de cuatro horas destinado a combatir la discriminación racial.

starbucks.jpg

Los establecimientos fueron cerrados por casi cuatro horas Foto: Infonegocios

EFE


“Esta tarde, durante varias horas, cerraremos nuestros establecimientos y oficinas para discutir cómo hacer de Starbucks un lugar en el que todo el mundo se sienta bienvenido”, anunció la compañía a través de Twitter esta mañana, antes de que sus locales cerraran de manera simultánea a primera hora de la tarde.

Para el diseño del curso, al que estaba previsto que acudieran los cerca de 180.000 empleados que tiene la compañía en el país, Starbucks se puso en contacto con diversas asociaciones defensoras de la democracia y de las libertades civiles.

La empresa, con sede en Seattle (Washington), intenta con esta medida resolver la polémica protagonizada por la cadena el pasado mes de abril, cuando dos personas de raza negra fueron detenidas en una de sus cafeterías de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania).

Los hechos, que provocaron una serie de protestas en las calles de la ciudad y una oleada de indignación en todo el país, se produjeron cuando el encargado de dicha sucursal decidió llamar a la Policía al desconfiar de la presencia en el local de dos jóvenes de raza negra que no estaban consumiendo nada.

Al presentarse los agentes en la cafetería, ambos alegaron que estaban esperando a un tercer amigo que llegaba con retraso.

A pesar de las explicaciones, los policías decidieron detenerlos a ambos, para sorpresa de su amigo, quien llegó justo a tiempo de ver cómo se llevaban a los dos jóvenes esposados a la comisaría.

Los hechos fueron grabados por otro cliente que posteriormente divulgó las imágenes a través de las redes sociales.

Ante la indignación provocada por este suceso, el propio presidente de Starbucks, Kevin Johnson, se desplazó a Filadelfia pocos días después de los hechos para reunirse con los dos afectados y disculparse personalmente con ellos.

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.