19 mar. 2024

Sociedad de escritores festeja 30 aniversario en la Manzana

Con música en vivo y un recital poético, la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) celebra hoy su 30 aniversario en la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El acceso al encuentro, que se inicia a las 18.00, es gratuito.

Mario Rubén Álvarez

Mario Rubén Álvarez

Con el clásico de Mangoré “Danza paraguaya”, interpretado por la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), bajo la conducción del maestro Miguel Ángel Echeverría y con el acompañamiento de la guitarrista Luz María Bobadilla, se dará inicio a uno de los momentos musicales destacados de la cita.

“Participo con el tema ‘Danza paraguaya’, para guitarra y cuerdas, de Agustín Pío Barrios, con arreglos del maestro Miguel Ángel Echeverría”, comentó Bobadilla. La OCMA también interpretará guaranias y polcas.

Luego, el presidente de la SEP, Bernardo Neri Farina, ofrecerá una alocución sobre la celebración de los 30 años de la entidad y el carácter de homenaje que tendrá el acto a los escritores cuya labor forjaron el camino de la SEP.

En la ocasión se reconocerá la trayectoria y la labor destacada en la literatura de Ramiro Domínguez, Maribel Barreto, Miguel Ángel Meza y Luis María Martínez.

La escritora Maribel Barreto ofrecerá luego la exposición “La poesía paraguaya contemporánea, sus rasgos sobresalientes”.

Posteriormente se llevará a cabo un recital poético con la participación de Gladys Gloria Luna, Mario Rubén Álvarez, Mónica Laneri, Mauro Lugo, Shirley Villalba y Wilfrido Acosta.

La conducción, que será bilingüe, estará a cargo de Arnaldo Casco, escritor y representante de la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas.

Este acto cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura.

Más contenido de esta sección