jueves 30 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4600
compra
G 4660
venta
DÓLAR
G 4600
compra
G 4660
venta
PESO AR
G 315
compra
G 350
venta
REAL
G 1800
compra
G 1895
venta
PESO UY
G 190
compra
G 250
venta
EURO
G 5650
compra
G 5900
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
25º C
Tormentas
Deportes
miércoles 31 de marzo de 2010, 14:54

Sin títulos pero con promocionados, Javier Torrente presenta renuncia en Libertad

El segundo empate consecutivo en Copa Libertadores, dejando pasar una nueva chance de clasificar a octavos, cayó mal en campamento gumarelo. El argentino Javier Torrente renunció a su cargo de entrenador.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Finalmente, Javier Torrente se aleja de Libertad. Anticipándose tal vez a una decisión de la dirigencia _surgió la versión de que lo iban a destituir_ el entrenador argentino presentó su renuncia. La misma fue aceptada por la Comisión Directiva y el propio presidente Horacio Cartes.

Torrente explicó que tomó la decisión de alejarse del club al no haber conseguido campeonatos. En el torneo casero están lejos de la punta y en la Libertadores, sin bien lideran el grupo, ya dejaron pasar dos oportunidades de clasificar a los octavos de final.

"El objetivo lograr algún campeonato con los chicos", afirmó el DT al programa "Futgol 970", al argumentar los motivos de su salida. Torrente dirigirá este miércoles su última práctica y allí se despedirá de sus jugadores. De momento, será reemplazado por Roberto Paredes.

UN AÑO, 2 MESES. Tras dar sus primeros pasos en Paraguay dirigiendo a Cerro Porteño en las temporadas 2007 y 2008, el ex colaborador de Marcelo Bielsa llegó a Libertad el 2 de enero del 2009. Durante su presentación, el presidente Cartes había anticipado que la prioridad sería la promoción de jugadores de la casa.

Esto se cumplió, ya que fueron surgiendo canteranos tanto en los campenatos locales como en los internacionales. Sin embargo, los títulos no llegaron y la afición gumarela comenzó a pedir su salida. Tanto Cartes como Torrente aguantaron esa presión más de un año, hasta que finalmente el empate ante Lanús (1-1) terminó por obligar al argentino a renunciar.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios