29 mar. 2024

Sin títulos pero con promocionados, Javier Torrente presenta renuncia en Libertad

El segundo empate consecutivo en Copa Libertadores, dejando pasar una nueva chance de clasificar a octavos, cayó mal en campamento gumarelo. El argentino Javier Torrente renunció a su cargo de entrenador.

Torrente UH

Javier Torrente. Foto: Archivo ÚH

Finalmente, Javier Torrente se aleja de Libertad. Anticipándose tal vez a una decisión de la dirigencia _surgió la versión de que lo iban a destituir_ el entrenador argentino presentó su renuncia. La misma fue aceptada por la Comisión Directiva y el propio presidente Horacio Cartes.

Torrente explicó que tomó la decisión de alejarse del club al no haber conseguido campeonatos. En el torneo casero están lejos de la punta y en la Libertadores, sin bien lideran el grupo, ya dejaron pasar dos oportunidades de clasificar a los octavos de final.

“El objetivo lograr algún campeonato con los chicos”, afirmó el DT al programa “Futgol 970", al argumentar los motivos de su salida. Torrente dirigirá este miércoles su última práctica y allí se despedirá de sus jugadores. De momento, será reemplazado por Roberto Paredes.

UN AÑO, 2 MESES. Tras dar sus primeros pasos en Paraguay dirigiendo a Cerro Porteño en las temporadas 2007 y 2008, el ex colaborador de Marcelo Bielsa llegó a Libertad el 2 de enero del 2009. Durante su presentación, el presidente Cartes había anticipado que la prioridad sería la promoción de jugadores de la casa.

Esto se cumplió, ya que fueron surgiendo canteranos tanto en los campenatos locales como en los internacionales. Sin embargo, los títulos no llegaron y la afición gumarela comenzó a pedir su salida. Tanto Cartes como Torrente aguantaron esa presión más de un año, hasta que finalmente el empate ante Lanús (1-1) terminó por obligar al argentino a renunciar.

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.