23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 25 de mayo de 2017, 02:00

Sin siquiera concluir la obra, ya rompieron avenida Acceso Este

Unos trabajadores privados que estaban intentando realizar una conexión clandestina de red cloacal al conducto pluvial en la avenida Acceso Este, al costado del Club Internacional del Tenis (CIT), fueron descubiertos in fraganti por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la empresa EDB Construcciones, en la tarde de ayer.

Se trata de un perjuicio a una obra que aún no concluyó (se prevé que termine en octubre próximo) y que demanda una inversión de USD 27,6 millones.

El arquitecto José María Díaz Benza, de EDB, firma que construye Acceso Este, dijo que al solicitar explicaciones a los trabajadores por el hecho irregular y que es gravísimo, estos le mencionaron que eran personales contratados por el CIT para la tarea. “Quisieron entrar a las alcantarillas celulares, perforarlas y penetrar al canal de la obra para tirar ese desagüe al arroyo Itay. Al ver que una primera conexión no estaba habilitada aún, pretendieron salir a la cloaca por un registro y agujerear con martilletes neumáticos el mismísimo hormigón armado”, expresó con mucha preocupación.

El trabajo que hace el consorcio Paso de Patria, que trabaja junto con EDB en la zona, consiste en instalar agua corriente y desagües cloacales. Lo que suponen los intervinientes es que se intentó hacer una conexión clandestina para conectar y desagotar el conducto cloacal a la red pluvial, lo que no corresponde.

Por su parte, el ingeniero René Peralbo, director de obras del Acceso Este del Desagüe y Red Vial del MOPC, se constituyó en el lugar y constató lo referido por Díaz Benza, mencionando además que formularán una denuncia en la Fiscalía Ambiental.

Identificó a Pedro Ocampos, jefe de la cuadrilla, quien manifestó que supuestamente el club mencionado les contrató para hacer tal trabajo; el funcionario aclaró que no habrá denuncia contra el CIT, ya que no pudieron constatar eso.

el cit lo niega. Última Hora se contactó con Daniel Galarza, gerente del CIT, quien negó categóricamente que la entidad haya solicitado que se proceda a perforar la calle ni nada por el estilo.

“Recibimos esta tarde (por ayer) referencias de unos trabajos, acudimos al lugar con la asesora jurídica y ya no habíamos encontrado a nadie, pero igual vamos a formular también denuncia, ya que es la tercera vez que se hace algo similar”, aclaró el gerente del CIT.