26 abr. 2024

Sin pistas sobre incendio de radio comunitaria

A un día del incendio de la Radio Comunitaria 1006.5, de Nueva Germania, San Pedro, no se tienen pistas sobre los autores del hecho. El propietario habla de un atentado.

fuego.jpg

Todo el equipamiento se quemó en el lugar. Foto: Carlos Aquino.

“Según la primeras pericias es un incendio provocado. No tengo la menor idea de quién pudo ser. Rompieron la puerta de madera y al ver que estaba enrejada, subieron por el techo y rociaron con algo inflamable”, dijo Hugo Alfredo Risso, dueño de la radio.

La radio estaba con problemas técnicos por lo que no estaba en funcionamiento. La emisora cuenta con varios programas que critican al sector oficialista, señaló el corresponsal de Telefuturo en la zona.

La radio, propiedad de Risso Garcia, está ubicada sobre la ruta Nº XI Juana María de Lara, en el km 281, barrio Fátima de la ciudad de Nueva Germania.

Siendo las 16.00 de este viernes el dueño dio aviso a la Comisaría 7.ª, de que un locutor constató que el local fue totalmente quemado.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.