8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 8 de septiembre de 2016, 02:00

Sin giros, Gaudioso Núñez y Bartolomé ganaron en fluidez

Las largas filas de vehículos que se formaban en varios puntos de las calles Gaudioso Núñez y Bartolomé de las Casas quedaron para el recuerdo con la eliminación a partir de la víspera de las opciones de giro a la izquierda que se tenían en los cruces semafóricos.

Las intersecciones que fueron intervenidas por la Dirección de Tránsito de la Comuna capitalina y en donde se prohíbe realizar estas maniobras son la de José Asunción Flores, Teodoro S. Mongelós, en el sector de Gaudioso Núñez, y de Eusebio Ayala, a la altura de Bartolomé de las Casas.

En todos esos puntos se instalaron carteles y señalizaciones verticales y horizontales y se adecuaron los aparatos semafóricos para la implementación de las nuevas medidas para el tráfico de ese sector de la ciudad.

APOYO. Agentes municipales de tránsito estuvieron en estos sitios para encauzar el paso de los automovilistas por estas arterias y por los rulos (desvíos) que fueron habilitados.

En ese sentido, el itinerario fijado para retomar Eusebio Ayala para quienes vayan por Bartolomé de las Casas es el de girar a la derecha por José Asunción Flores, doblar en Cap. Cañizá para salir de nuevo a la citada avenida.

En el caso de Gaudioso Núñez, los conductores deberán ir hasta Guaraníes, luego girar a la derecha por Parirí para alcanzar de nuevo Eusebio Ayala.

Para tomar otra vez Teodoro S. Mongelós desde Gaudioso Núñez, se deberá doblar a la derecha por José Asunción Flores, salir en Cap. Cañizá y llegar a normalizar el paso por la calle mencionada.

Finalmente, para retomar José Asunción Flores se debe girar a la derecha por Teodoro S. Mongelós, luego a la izquierda por Santa Cruz y ganar la circulación pretendida.

El intendente Mario Ferreiro indicó que de acuerdo al testimonio de los técnicos, la espera de los automovilistas para seguir la marcha se reduce entre un 50 y 70%. “Si uno esperaba diez o quince minutos para pasar una bocacalle conflictiva, hoy espera la mitad o menos”, precisó.

Por su parte, el director de Tránsito, ingeniero Luis María Pereira, mencionó que “estas medidas fueron bien estudiadas y los desvíos establecidos ayudan a que la circulación sea fluida en puntos donde había congestionamiento”.