29 mar. 2024

Sicarios se hospedaron en un lupanar antes de ejecución

Por Édgar Medina

Nada.  Un lupanar allanaron buscando rastros de los sicarios.

Nada. Un lupanar allanaron buscando rastros de los sicarios.

HERNANDARIAS

Los agentes de Homicidios y el fiscal Alfredo Acosta Heyn allanaron ayer un alojamiento para prostitución –según la versión policial–, donde estuvieron hospedados los dos sicarios brasileños que luego asesinaron al comerciante Ireneo Amarilla Barai y en su huida al suboficial Freddy Jara, el sábado 8 de octubre pasado, en Hernandarias.

Un testigo confirmó que ambos estuvieron hospedados en el local perteneciente a Manoel Pereida Da Silva, ubicado a unos 150 metros de la casa de empeños Arco Iris, propiedad de la víctima. La comitiva no encontró evidencias en el local allanado.

Por otro lado, los agentes confirmaron que la identidad de uno de los sicarios, cuyas imágenes fueron grabadas en un circuito cerrado, no corresponde a Cigano Rogerio Alceu Correia, cuya vivienda fue allanada por policías del Brasil en la ciudad de Foz de Yguazú. El afectado se presentó ante las autoridades brasileñas y se descartó su vinculación, ya que la imagen corresponde a otra persona, cuya identidad no trascendió.

Los agentes policiales siguen en la búsqueda de evidencias sobre el hecho investigado a casi una semana de haberse registrado el crimen, sobre la avenida Juan Bautista Flores, en pleno centro de Hernandarias.

Sobre el caso, un grupo de siete agentes policiales fue trasladado y sometido a un sumario, por supuesta negligencia en el operativo de captura.