16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

SFP diseña herramienta para rastrear a los funcionarios

En el último tramo de Gobierno, el Poder Ejecutivo pone en marcha un plan que busca aumentar el control hacia los funcionarios públicos. Se trata de un programa de georreferenciamiento de todas las oficinas públicas, ya sea ministerios, secretarías y demás instituciones del Estado.

La misma tendrá toda la información y ubicación exacta de cada uno de los 229.702 empleados que están en la función pública.

La herramienta está siendo desarrollada por la Secretaría de la Función Pública (SFP). El objetivo principal es la identificación de la ubicación exacta del lugar de trabajo de cada empleado estatal.

Embed

También servirá para controlar a funcionarios con doble vínculo, o sea, aquellos que tienen más de un trabajo, como el caso de los que tienen rubros en las universidades o colegios.

“Estamos avanzando hacia el georreferenciamiento de cada servidor de la República, y a la apertura de datos de todos los funcionarios, con el portal datos.sfp.gov.py que publica en tiempo real la remisión de altas y bajas, obligación que hoy cumplen 368 instituciones públicas, de las 405 existentes. Estamos a un paso de saber con exactitud cuántos funcionarios públicos hay”, expresó el ministro de la SFP, Humberto Peralta.

El georreferenciamiento se suma al plan de transparencia estatal. Ayudará a reducir nivel de planillerismo. Se estima que plataforma estará abierta al público antes de fin de año.

corrupción. “Con el Gobierno del presidente Horacio Cartes hemos visto avances en transparencia en Paraguay”, manifestó Hugo Rodríguez, ministro Consejero y actual Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, durante la presentación de los Avances del Plan Nacional Anticorrupción. Estos instrumentos incluyen datos abiertos del portal de denuncias y un manual de rendición de cuentas.