30 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 10 de febrero de 2014, 01:00

SET recuerda que el formulario 120 versión 3 es el vigente

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recuerda que para la presentación de las declaraciones juradas se debe utilizar la versión 3 del formulario 120.

En el nuevo formulario del IVA, en el “Rubro 1”, utilizado para la declaración de enajenaciones y prestaciones de servicios gravados y exonerados del IVA, cuando aquellas son gravadas, se detallan las que corresponden a la tasa del 5% y del 10%, en ese orden. Esto genera un solo débito fiscal, que es el resultado de la sumatoria de ambos débitos.

Si el contribuyente solo realiza operaciones gravadas, no tendrá necesidad de utilizar el “Rubro 2”, debiendo detallar en el “Rubro 3” todos sus créditos con tasas del 5% y del 10%, afectadas a la obtención del débito para que en el “Rubro 4” realice la compensación. Otro cambio importante que se observa en el formulario es en el “Rubro 5”, de saldos y liquidación de impuestos, pues ya no existen las casillas para declarar los “pagos previos”, “pagos con créditos fiscales”, “multa por presentación tardía ni intereses moratorios”. Todos estos estarán disponibles directamente en la cuenta corriente del contribuyente en el sistema Marangatú.