23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 14 de diciembre de 2015, 01:00

Senatics premió a las startups que ganaron el evento Innovando

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics) finalizó su programa denominado InnovandoPy Startups, con la designación de los tres emprendimientos que recibirán G. 50 millones de capital semilla cada una.

Las tres aplicaciones elegidas por el jurado de manera unánime fueron Stratega, Escuchapp y Gurú de la Guitarra. Stratega fue presentada por Víctor Corvalán y se trata de un juego de estrategia futurista con gráficos 3D, que pone a prueba tácticas y habilidades de guerra.

Este producto se destaca además por ser el primer proyecto paraguayo que accede a la tienda digital Steam para su distribución a nivel mundial. Steam es una plataforma donde los desarrolladores de videojuegos pueden dar a conocer y comercializar sus creaciones.

Escuchapp, creada por Sofía Cáceres y Ezequiel Zimari, es una aplicación que recaba el grado de satisfacción de los clientes, reportando así en tiempo real visualizaciones que permiten tomar decisiones informadas a los gerentes. Da voz al consumidor para que los negocios conozcan sus inquietudes.

Por último, Gurú de la Guitarra, representada por Alberto Samaniego, Matías Insaurralde y Gabriel Lema, es un completo programa de estudios disponible en la red para los aficionados de la música, deseosos de aprender a ejecutar la guitarra.

El capital semilla otorgado por Senatics servirá para apoyar el modelamiento de negocio a través de consultorías, asesorías y campañas de márketing.

Un total de 150 ideas innovadoras se presentaron en el concurso, de las cuales ocho fueron seleccionadas para participar en el proceso de preaceleración final.