29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Senado de EEUU busca sancionar a Rusia por el ciberespionaje electoral

Senadores republicanos y demócratas de EEUU presentarán el martes un proyecto de ley que busca imponer un amplio rango de sanciones contra Rusia por sus actividades cibernéticas y sus acciones en Siria y Ucrania.

El proyecto es impulsado por 10 senadores republicanos. El apoyo bipartidario aumenta las posibilidades de que las medidas sean aprobadas por el Congreso, donde los republicanos son mayoría. Un asesor de la Cámara de Representantes dijo que también allí se preparaba un proyecto de ley con sanciones contra Rusia.

Esto podría causar una confrontación con el Gobierno del presidente electo Donald Trump, quien asume el 20 de enero y ha elogiado en reiteradas ocasiones al mandatario ruso Vládimir Putin.

La medida es presentada un día antes de que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado lleve a cabo su audiencia de confirmación para el nominado de Trump como secretario de Estado, el ex presidente ejecutivo de Exxon Mobil Rex Tillerson.

Muchos legisladores de ambos partidos han cuestionado las décadas que Tillerson pasó trabajando con el Gobierno ruso como ejecutivo de la petrolera, y sus lazos con Putin. La audiencia, prevista para este miércoles y jueves, se enfocaría mayormente en esos temas. reuters