4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

Sembrador rinde tributo a Garbett con un concierto en el Municipal

Sembrador y un tributo a su histórico director se titula el concierto que el grupo ofrece mañana en el Ignacio A. Pane en homenaje a Jorge Garbett. El encuentro se enmarca en el proyecto Serenata al Denide.

El Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi) será escenario mañana, desde las 21.15, del concierto de Sembrador y un tributo a su histórico director, que se realiza en homenaje a Jorge Garbett, quien fuera director del grupo musical, al cumplirse un año de su fallecimiento.

El encuentro hace parte de un proyecto denominado Serenata al Denide, en conmemoración del cincuentenario fundacional de la institución de ayuda a personas con discapacidad.

El costo de las entradas es de G. 50.000 y se pueden adquirir en el local del Denide (Prof. Silvia Enciso e/ Dr. Gubetich y Tte. Samaniego) o llamando al 294-253.

En la oportunidad, Sembrador presentará un nuevo disco que reúne la gran mayoría de las obras que serán interpretadas en la noche. Para encarar este proyecto, el grupo apeló a su archivo sonoro vinculado a la obra de Garbett y así pudo reunir unas diez obras interpretadas en distintas épocas por el conjunto, bajo la dirección del homenajeado.

DURO GOLPE. "El 11 de octubre de 2015, un domingo en la tarde, nuestro compañero de más de 40 años, nuestro amigo en la acepción que este vocablo tiene para los franceses, 'el hermano que uno elige', Jorge Garbett resolvió, libre como era y como vivió, cambiar de forma de estar", señala José Antonio Galeano, integrante de la agrupación.

Galeano añade que "no repuestos del golpe" que significó para Sembrador este alejamiento, sus tres integrantes actuales resolvieron realizar esta actividad que están seguros le hubiera gustado a Garbett. "Qué hubiera querido Jorge que hiciéramos o qué hubiera hecho él en nuestro lugar, y coincidimos en que, músico desde la médula, hubiera dicho de manera rotunda 'hay que seguir cantando'", apunta Galeano, que integra el grupo junto con Gilda Heisecke y Jorge Tuga Ramírez.

"Y aquí estamos, a un año de días enteros matizados de alegría por haberlo tenido cerca y de nostalgia por la ausencia, entregándoles este tributo a nuestro histórico director", concluye José Antonio.

REPERTORIO. El grupo presentará una selección de 18 canciones, entre ellas, Volver, Donde están que no están, 10 de agosto, Mi amigo San, Poeta y Gorrión, obras del homenajeado. Igualmente sonarán Canción para estrella, que felicidad, Soneto para Roberto, El monte y el Río, Lluvia, entre otras creaciones.

Sembrador estará acompañado por Giovanni Primerano en piano, Luis Tellechea en bajo, Dani Pavetti en percusión, Gabriel Colmán en guitarra y Bruno Muñoz en vientos, con arreglos y dirección del maestro Óscar Fadlala.