24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

Semana de la Cultura llega en noviembre

El ministro de Cultura, Fernando Griffith, anunció ayer, durante una conferencia de prensa en el Hotel Guaraní, que Asunción será sede de La Semana de la Cultura entre el 14 y el 20 de noviembre. El evento aglutina a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Comuna capitalina, y el colectivo Asunción en las Calles.

El festival ofrecerá siete días con espectáculos de música, danza y teatro, talleres artísticos, además de exposiciones en los distintos museos de la ciudad. Asimismo, en el marco del encuentro se desarrollará el Asu/Jazz en la Plaza de la Democracia (18 y 19 de noviembre) y habrá otras actividades en las diversas plazas y espacios públicos de la capital.

También durante esa semana se realizará en Asunción la VII Reunión de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, bajo el tema Desarrollo en las Américas: Fortaleciendo la circulación de bienes y servicios culturales. Esta asamblea se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre, en el Hotel Guaraní Esplendor.

La Semana de la Cultura coincide también con los 10 años de creación de la SNC, institución que nació el 17 de noviembre de 2005, a través de la Ley N° 3051/06 Nacional de Cultura.