21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Semana cultural de Paraguay en Cuba

La Semana Cultural del Paraguay en La Habana se realizará en la capital cubana desde mañana hasta el próximo lunes 15, con motivo de la Celebración de la Fiesta Nacional de la República del Paraguay, con una nutrida agenda de actividades al cumplirse el 206 aniversario de la Independencia Nacional.

En la mañana de hoy, en la escuela República del Paraguay, del Municipio 10 de Octubre de La Habana, se hará la lectura y traducción al español de poemas en guaraní de Augusto Roa Bastos, a cargo del periodista y escritor paraguayo Mario Rubén Álvarez.

El programa para la tarde del viernes, en la Casa de las Américas de La Habana, prevé una conferencia sobre el tema "El bilingüismo paraguayo en las obras de Augusto Roa Bastos", también a cargo de Rubén Álvarez.

Luego se realiza la disertación "Augusto Roa Bastos en Francia", lugar de su exilio, a cargo de Christian Estrade, profesor de literatura latinoamericana de la Universidad de Toulouse Jean Jaurès.

En el acto también se lanza la novela El invierno de Gunter, de Juan Manuel Marcos, a cargo de Emmanuel Tornés, investigador y crítico cubano, y con la presencia de Sergio Marcos y el filólogo José Alonso Navarro.