17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 25 de julio de 2017, 01:00

Secundarios preparan encuentro nacional

Una serie de asambleas que iniciaron ayer y culminarán este sábado 29 con un encuentro nacional de estudiantes anunciaron ayer en el Colegio Técnico Nacional (CTN). El evento incluye a secundarios independientes, miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y a representantes de colegios privados, quienes se reunirán en el colegio privado Cristo Rey.

Desde el CTN comentaron que cada representante de colegios debe llevar al encuentro sus ideas debatidas en asambleas que realizarán en estos días en cada centro educativo.

Aprovecharon la ocasión para ratificar la organización de debates y criticaron la intención del MEC de censurar este tipo de eventos.

El primer debate polémico, sobre "Democracia y Libertad de Expresión", se realizó en el Comercio 1 con la presencia del radialista Enrique Vargas Peña y el abogado Guillermo Ferreiro. El MEC reaccionó luego de un segundo debate con la participación de Menchi Barriocanal, aunque luego se retractaron. “Nosotros fuimos la contraparte en el debate haciendo preguntas y cuestionando también a los panelistas”, indicó Abigail Venialgo, presidenta del Centro de Estudiantes del Comercio Nº 1. Expresó que los alumnos participaron en masa por el interés de conocer la realidad nacional, sin buscar influencias externas.