9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 08:42

SEAM fiscaliza vivienda de Zuccolillo

Ante las denuncias publicadas en un medio de la familia Cartes sobre tenencia irregular de animales silvestres por parte del empresario Aldo Zuccolillo, la Secretaría del Ambiente (SEAM) fiscaliza su vivienda en la mañana de este viernes.

El director de Gabinete de la SEAM, Nelson Caballero, confirmó a ULTIMAHORA.COM que una comitiva de la institución conformada por técnicos de Biodiversidad y de Fiscalización Ambiental se constituyó en la vivienda del empresario, ubicada en Marcelo Onieva casi Teniente Segundo Enrique Velázquez.

Explicó que se trata de una fiscalización que consiste en verificar la existencia de animales silvestres y si se cumple con las reglamentaciones pertinentes. No está prohibido tenerlos, pero la tenencia está regulada, mencionó Caballero. Asimismo, se verificará si los animales viven en condiciones adecuadas, en cuanto a su ambiente y alimentación.

Según Caballero, la SEAM actúa tras las denuncias publicadas en el medio digital Hoy, que pertenece a Sarah Cartes, hermana del presidente de la República Horacio Cartes.

El medio de comunición del empresario aclaró que la SEAM cuenta con una base de datos en la que se registra a las personas que tienen permiso para la tenencia de animales silvestres. En este caso, Zuccolillo tiene el consentimiento de la SEAM desde el 2007, aseguran.